Javier Rodrigo Velázquez Vázquez
Zabú

  • Audio 1:
  • Audio 2:

Sobre mí

Amante de la música y la radio desde los 8 años, mismos donde empieza a tocar la batería y a grabar spots por diversión en su estéreo de cassettes. Escuchaba Radioactivo 98.5 y comenzaba a formar bandas de rock desde los 15 años.

En la preparatoria ya grababa mas en forma con su PC y su Cool Edit (ahora Adobe Audition), sacando algunas chambas de ahí.

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental (UIC), donde la locución fue tomando forma. Fue Coordinador de Producción y Programación en StereoUIC, estación de radio de la universidad.
La voz es un instrumento que siempre le ha llamado la atención, es por ello que en 2005 comienza su carrera como locutor profesional, grabando spots de radio y televisión para distintas marcas en México y Estados Unidos.

En 2007 cursa un diplomado impartido por Radio Nederland Wereldomroep (RNW), emisora internacional de los Países Bajos.
Trabaja con las mejores agencias de locutores y de publicidad de México, así como las mejores casas productoras del país.

De 2007 a 2009 se convierte en voz institucional de Washington Mutual, banco con sede en Seattle.
De 2010 a 2013 es voz institucional de Axtel.
De 2012 a 2016 es voz institucional de Blockbuster.
De 2012 a 2016 voz institucional de Central Once (barra juvenil de Canal Once).
De 2015 a principios de 2018 fue voz institucional de Fresca.

Actualmente es voz institucional de AXN, KIA, Helados Holanda, Mordisko, Médica Sur e Isolite. Así mismo continúa su carrera grabando para Marinela, Grisi, Knorr, Gain, Holanda, Best Buy, Cerveza Indio, Zurich, Cinépolis, entre muchas otra marcas.