Luis Alberto Orozco Ruiz

  • Audio 1:
  • Audio 2:
  • Audio 3:
  • Audio 4:

Sobre mí

Luis Alberto Orozco Ruiz es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Ciudad Juárez, donde cursó de agosto de 2007 a junio de 2011, contando con título y cédula que así lo amparan.
Realizó un curso de Locución Comercial en Yoscorp Studio en los meses de abril y mayo de 2019.
Cursó el Diplomado de Locución y Conducción de Radio y Televisión en el Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual de la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP, de mayo a septiembre de 2019, en donde realizó múltiples prácticas.
Realizó el curso en línea de Crehana “Descubre la locución con Mario Arvizu”, en marzo de 2020.
Ganador del Premio Nacional de Locutor 2019 en la categoría de Locutor de Noticias por Internet, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México.
Durante casi seis años, de marzo de 2011 a octubre de 2016, fungió como reportero y conductor de noticias para 860 Radio Noticias de Grupo Mega Radio en Ciudad Juárez, adquiriendo amplia experiencia en redacción de notas informativas, cubriendo principalmente la fuente de Economía e Iniciativa Privada, y al aire en la conducción de la Última Emisión de lunes a viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche y la edición sabatina por las mañanas.

Durante un periodo de seis meses, a partir de agosto de 2013, colaboró en el programa de noticias de Revista Mega Noticias, de la estación La Rancherita 1000 AM de la misma cadena radiofónica.

Por ello es que cuenta con su Licencia de Locutor, Categoría “A”, con número 34730.
Colaboró como conductor de cápsulas de noticias por internet en el sitio Nación 4, en donde además ocasionalmente grabó otros programas como el debate y comentario editorial.

En noviembre de 2016, se incorporó al equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua, designado como vocero, Jefe de Prensa y Difusión de la Universidad Tecnológica Paso del Norte y Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en donde permaneció hasta febrero de 2018. Desde esa fecha reside en la Ciudad de México.
De mayo de 2019 a septiembre del mismo año se desempeñó como co conductor de cápsulas de noticias difundidas en redes sociales de Nación 4, noticiero web.

Tiene amplia experiencia como Maestro de Ceremonias, pues ha encabezado eventos como: Asamblea Anual y Toma de Protesta Nuevo Consejo Directivo 2019 CANACAR; Misión de Economía Circular a México, 25 de abril de 2019, evento organizado por la Unión Europea; Cumbre Empresarial de las Américas y Business Management Awards de Global Business Corporation, entre muchos otros eventos.

Además como locutor comercial ha grabado un gran número de materiales y audios para videos internos, para marcas conocidas como Quaker State, Pizza Hut, Bayer, Isuzu, etc., y audiolibros para Audible de Amazon.